2021

Próximo Evento

Pronto tendremos noticias.

Programa

ENCUENTRA TU IKIGAI

Programa de entrenamiento en inteligencia emocional para jóvenes que los apoya a entrar a su madurez con seguridad y confianza en sí mismos para lograr sus sueños de vida.

El programa fue creado el año 2018, cuando buscábamos fortalecer la inteligencia emocional de los jóvenes que cursaban 3º medio. Los resultados en términos de crecimiento emocional nos inspiraron a replicar y mejorar la metodología para abrirla a otros jóvenes. Así desde ese año, año tras año hemos entrenado a jóvenes desde los 15 a 24 años con excelentes resultados de aprendizajes.

 

La pandemia nos forzó a modificar nuestra metodología para adaptarla al trabajo online, sin embargo, estamos convencidos de que el programa es único en su estilo, y transformar la vida de los jóvenes que lo viven, abriendo en ellos la esperanza de que podrán lograr realizarse como personas adultas.

19

Un poco +

IKIGAI

En la filosofía japonesa significa la razón de vivir, haciendo algo por lo que vale la pena vivir y le hace estar plenamente satisfecho y feliz con la dirección que toma en su vida

IKIGAI

Nuestros

Objetivos

  • Fortalecer el autoconocimiento y la autovaloración.
  • Aprender a gestionar emociones y miedos.
  • Fortalecer las relaciones interpersonales y desarrolla su empatía.
  • Identificar el sentido de vida personal para vincularlo con una futura carrera profesional.
  • Fortalecer su motivación y compromiso con sus metas de vida.
  • Adquirir herramientas para el autocuidado, y la transformación de hábitos dañinos.
23
21

Aprendizajes

ESPERADOS

  • Aprender a definir y trabajar en metas de vida.
  • Desarrollar competencias para la vida.
  • Comprender y entrenar su mente, para maximizar su potencial.
  • Fortalecer habilidades para comunicarse y resolver conflictos.
  • Fortalecer la autoestima.
  • Detectar, cuestionar y trascender creencias limitantes.
23

CONTENIDOS

Mira nuestras experiencias

Conoce nuestra

METODOLOGÍA

Más de 90 horas de entrenamiento distribuídas en:

Entrenamiento modalidad fin de semana completo, con un gran equipo de profesionales y jóvenes voluntarios que apoyan la transformación del participante.

El propósito de esta etapa es el autodescubrimiento personal, la sanación de los dolores de la infancia y la búsqueda de sueños y un propósito de vida, alienado con sus talentos y pasiones personales.

Capacitamos a los participantes con herramientas de inteligencia emocional, comunicación y manejo de emociones limitantes.

Trabajamos con metodologías vivenciales, trabajo en grupo e individual, desafiando al participante a romper sus máscaras y ser auténtico consigo mismo y con los demás. 

De preferencia esta fase se realiza en formato presencial, sin embargo, por las restricciones sanitarias se creó una modalidad online, que se aplica según las circunstancias.  

Módulo 1. Bases de la transformación. 

Esta etapa  tiene como propósito, preparar al participante en el contexto del entrenamiento avanzando, el cual desarrollan en su propia vida, apoyados por el equipo RENAT. 

Para ellos los participantes crean una carta de compromiso personal con objetivo de crecimiento que  deben realizan durante el entrenamiento, en el ámbito de: las relaciones interpersonales, autocuidado, académica y/o laboral si corresponde. 

Módulo 2. Fortalecimiento de equipo .

Taller dedicado a fortalecer y desarrollar las habilidad de trabajo en equipo, desde múltiples aspectos.

Módulo 3. Efectividad Personal.

Un módulo diseñado para comprender y adquirir herramientas de efectividad personal, que aplican en el trabajo del entrenamiento.

Módulo 4. Construyendo una estrategia para cumplir mi propósito. 

Este módulo está diseñado para apoyar al participante a construir estrategias efectivas en la búsqueda de objetivos de vida. Para ello nos apoyaremos de metodologías especializadas y lúdicas.

Módulo 5. Los 4 personajes que lleva dentro .

Este módulo enseña al participantes a identificar los estilos personales que intervienen en su definición, y cómo éstos afectan sus relaciones y logros de metas, cuando hay conflictos.

Módulo 6. Manejo de estrés y ansiedad 

Este módulo entrega un conjunto de herramientas que permitirán al participante aumentar su autoconocimiento y a manejar su estrés y emociones limitantes.

Módulo 7. Manejo de consideraciones.

Este módulo entrega herramientas de PNL y otras metodologías para manejar obstáculos, que habitualmente aparecen cuando enfrentamos situaciones desconocidas.

Módulo 8. Liderazgo y plan de vida.

Este último módulo entrega herramientas de liderazgo y apoya al participante a fortalecer sus talentos y cualidades únicas. Acá el participante construye un plan de vida, con el propósito de apoyarse en seguir creciendo fuera del entrenamiento.

Incluye además: guías de apoyo, coaching personal y reunión de trabajo semanal.

Nuestro

EQUIPO

Miriam Riveros M.

Entrenadora en desarrollo conductual

Directora Fundación Renat. Coach PNL Certificada con 13 años de experiencia en desarrollo humano, emprendimiento y liderazgo. Facilitadora en emprendimiento certificada por Making Cents (USA) y CEFE (Alemania). Facilitadora certificada DISC y Analista Certificada PDA (Cod. 003329). Sport Coaching Specialist (EREPS Lifelong Learning Program). Facilitadora certificada  Lego@ Serios Play@. Consultor en emprendimiento. Ex Docente USACH (4 años). Socia fundadora de CRECE-E SPA (2008) y Nueva Generación SA. (2005) consultoras en desarrollo humano.

 

Boris Macaya

Kinesiólogo y Life Coach

Coach certificado por la PCA (Professional Coaching Alliance) y avalado por la IAC (International Association of Coaching) como LifeCoach. Kinesiòlogo U. de Valparaíso. Se ha dedicado al área del acompañamiento y desarrollo personal con más de 5 años de experiencia en el área del liderazgo y la transformación personal a través de talleres, conferencias y programas de desarrollo grupales e individuales tanto de jóvenes como de adultos.

Relator de habilidades comunicacionales en clima laboral y de herramientas de manejo de estrés en los ámbitos laboral y familiar para OTEC Altogrado (2018) y Fundación Reinventándonos (2020).

Ana María Lhorente

Psicóloga Educacional

Universidad Católica Angers, Francia con 23 años de experiencia. Master en Psicología de la Adolescencia UDD. Psicopedagoga Universidad Católica. COACH certificad U A. Bello. Creadora del proyecto Aulas Hospitalarias en Chile. Profesora Básica, U. de Chile con 21 años de experiencia docente y en dirección de docencia.

 

 

 

IKIGAI, en la filosofía japonesa significa la razón de vivir, haciendo algo por lo que vale la pena vivir y le hace estar plenamente satisfecho y feliz con la dirección que toma en su vida

Copyright © RENAT – 2020